Alcalde de Bellavista fue vacado con 8 votos a favor y 01 en contra. Se le acusa de haber favorecido con obras a empresas vinculadas a sus hermanos

San Martín. De manera accidentada y sin la presencia del alcalde provincial Eduar Guevara Gallardo, ni de su abogado defensor, se realizó la sesión extraordinaria de Concejo, en donde se vio el pedido de vacancia en contra del mencionado burgomaestre.

Es así que luego de un intenso debate los regidores en mayoría con 8 votos a favor y tan solo uno en contra, el del regidor Elqui Pintado, el alcalde de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, fue vacado de su cargo.

El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Martín Ignacio Castro Cárdenas, por la causal de “Restricciones de contratación”, es decir, el alcalde bellavistano habría favorecido a sus hermanos Giner e Iván Guevara Gallardo, en diferentes proyectos.

En tanto moradores de diferentes comunidades de la provincia, quiénes llegaron hasta los exteriores de la sede municipal de Bellavista, mostraron su satisfacción por la decisión de los regidores.

Leopoldo Quispe Palma, representante legal del solicitante de la vacancia fue claro en señalar que los hermanos del alcalde se habrían beneficiado con siete obras por un monto de más de 12 millones de soles.

Foto: Alcalde de Bellavista fue vacado con 8 votos a favor y 01 en contra