Dirigente del SITASE respalda posición del director de DRE SM.  Segundo Tuesta dijo que la región no está en condiciones para iniciar clases presenciales

» El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos del Sector Educación- SITASE, Segundo Tuesta Vela, también se pronunció frente a la directiva del Ministerio de Educación, que dispone el reinicio de clases presenciales en algunas instituciones educativas.
Picture of Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Dirigente del SITASE respalda posición del director de DRE SM.  Segundo Tuesta dijo que la región no está en condiciones para iniciar clases presenciales

 

Moyobamba. El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos del Sector Educación- SITASE, Segundo Tuesta Vela, también se pronunció frente a la directiva del Ministerio de Educación, que dispone el reinicio de clases presenciales en algunas instituciones educativas.

Tuesta Vela fue muy enfático y respalda la posición del Director Regional de Educación, en la cual indica que la región San Martín no está en condiciones para el reinicio de las clases presenciales, debido al nivel extremo de contagios de Covid 19 en la que nos encontramos.

El dirigente del SITASE mencionó que hay normas y directivas donde precisan los lineamientos, en la cual los directores de las instituciones educativas,  deben implementar sus protocolos al requerimiento de sus necesidades y la presencia de los trabajadores administrativos.

Tuesta Vela tiene conocimiento que hay muchos trabajadores administrativos que se contagiaron con el virus, de los cuales, uno de ellos se encuentra en UCI en el hospital de Moyobamba; ante esta situación crítica en la que estamos viviendo toda la región, considera que no es necesario arriesgar la vida de los trabajadores del sector Educación; asimismo, invoca a la Defensoría del Pueblo y a las UGELS, para que hagan un seguimiento a las instituciones educativas, para verificar si es que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, precisó. (Diario Amanecer)

 

Foto: Segundo Tuesta

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/iglesiameldbi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420