Fiscalía Anti Corrupción investiga a 4 candidatos al Congreso por SM.  Walter Huamán, Milagritos Ríos, Hoover Ríos y Renán Saavedra

» Cuatro candidatos que postulan al Congreso de la República por la región San Martín vienen siendo investigados por casos de presunta corrupción, según el informe periodístico del Diario la República, donde concluye, que 134 candidatos al Congreso a nivel nacional, afrontarían procesos de investigación.
Picture of Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Fiscalía Anti Corrupción investiga a 4 candidatos al Congreso por SM.  Walter Huamán, Milagritos Ríos, Hoover Ríos y Renán Saavedra

 San Martín. Cuatro candidatos que postulan al Congreso de la República por la región San Martín vienen siendo investigados por casos de presunta corrupción, según el informe periodístico del Diario la República, donde concluye, que 134 candidatos al Congreso a nivel nacional, afrontarían procesos de investigación.

Según el informe periodístico, los cuatro candidatos por la región San Martín son: Milagritos Ríos Chávez quien participa con el N° 04 por el partido Avanza País, investigada por Colusión; Walter Huamán Hidalgo, candidato de Acción Popular por el N° 01, investigado por tráfico de influencias; Renán Saavedra Sandoval, candidato N° 03 por el partido Unión Por el Perú, investigado con 10 expedientes de malversación de fondos, y el candidato Hoover Ríos Zuta, quien participa con el N° 01 por el partido RUNA, investigado por Peculado y otros.

En total son 134 los que aspiran al Congreso y tienen investigaciones por presunta corrupción. Un aspecto que puede ser materia de suma preocupación es que 40 de estos postulantes van nada menos que con el número 1 en las listas de sus regiones.

Al hacer un análisis por partidos, la organización política con el mayor número de candidatos con investigaciones por corrupción es Alianza para el Progreso, de César Acuña.

El segundo partido con el más alto número de investigados es Podemos Perú, del candidato presidencial Daniel Urresti. Este grupo tiene 16 postulantes con investigaciones por presunta corrupción y uno de ellos es José Luna Gálvez, con una carpeta por el presunto delito de organización criminal.

Luego está Somos Perú, con diez investigados, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra, que reporta cinco carpetas, por delitos que van desde tráfico de influencias hasta peculado. Sigue Avanza País, de Hernando de Soto, con 9 investigados.

Luego aparece Perú Libre, con ocho postulantes investigados. Este partido tiene especial respaldo en el centro del país, pero esto mismo puede representar un serio peligro, si se tiene en cuenta que de los 6 candidatos por Junín, 3 enfrentan investigaciones, entre ellos el número 1, Waldemar Cerrón Rojas, hermano del ya sentenciado Vladimir Cerrón. (Fuente: La República)

 

Foto: Walter Huamán, Milagritos Ríos, Hoover Ríos y Renán Saavedra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/iglesiameldbi/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420